Áreas de actuación

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

El itinerario formativo del Programa de Emprendimiento 1.131 se compone de un total de 11 masterclass a lo largo de 3 meses:

MES 1

  • Outsourcing y Administración: qué debo saber para montar mi propia empresa (Joaquín Peralta, Addit). 1 de diciembre.
  • Cómo optimizar la estrategia laboral (David Martín, Addit). 15 de diciembre.
  • Evaluación del éxito y cómo actuar sobre la cuenta de resultados (José Carlos Álvarez, Addit). 22 de diciembre.

MES 2

  • Marca e identidad corporativa (Patxi Rubira, fundador de Avstralian Brand Strategy Atelier). 19 de enero.
  • Derechos y cuestiones legales para la empresa (Asociación de Abogados Jóvenes de Ávila). 26 de enero.
  • Design Thinking (representante de TEAMLABS). 2 de febrero.
  • Marketing online (formador: Fernando Quirós, Marketing Manager en Cepsa). 9 de febrero.

MES 3

  • La financiación (Noelia Muñoz, doctora en Economía y profesora de la Universidad Católica de Ávila). 16 de febrero.
  • Tecnologías de la Comunicación para el emprendedor (María Sáez de Propios, periodista, abogada y experta en comunicación institucional y empresarial). 23 de febrero
  • Validación de proyectos (Thibaut Deleval, Máster en Management y Marketing por el Instituto de Empresa. Fundador de Valioo. Teamcoach de TEAMLABS). 2 de marzo.
  • Operaciones y recursos humanos (Isabel López, directora general de Santa Teresa Gourmet). 9 de marzo.

MENTORIZACIÓN DE LOS PROYECTOS

Todos los participantes del Programa de Emprendimiento 1.131 participarán en un programa de mentoring para aprender de la experiencia y contar con el asesoramiento de profesionales y empresarios de la Red de Mentores del Observatorio Activo Ávila 1.131.

El programa de mentoring ofrecerá dos sesiones mensuales con profesionales de diferentes sectores, para resolver las dudas y consultas de los emprendedores. Serán sesiones directas e interactivas, en torno a una mesa y con un café en la mano.

COWORKING

Los participantes en el Programa mantendrán su espacio de trabajo reservado en la sede de Ávila 1.131 y totalmente gratuito.

El espacio de Coworking de Ávila 1.131 supone una fuente de motivación día a día para trabajar, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo que aporta ideas innovadoras. Esta interacción favorece el intercambio de conocimientos, ya que todos los coworkers son profesionales pero de distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.

El Coworking, indudablemente, aporta networking. Gracias a trabajar en un espacio de trabajo con otros coworkers puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja; en el ámbito profesional, te aporta conocimiento y posibles ayudas en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos.

El Coworking es constructivo y fomenta la cooperación. Ser coworker implica la pertenencia a una comunidad, y en esta comunidad, cada uno pone su granito de arena, ya sea en cuanto a ideas, dudas o proyectos.

NETWORKING Y FINANCIACIÓN

Los emprendedores deberán elegir la asistencia a algunos de los programas del Observatorio Activo Ávila 1.131 abiertos al público:

  • Charlas de Iniciadores (trimestral).
  • Brainstormings sectoriales (trimestral).
  • Red de Comercios Innovadores (mensual).

Además asistirán periódicamente a reuniones internas en las que cada emprendedor presentará el estado actual de su proyecto al resto de miembros del Programa. De esta forma, todos los miembros participarán y colaborarán con su opinión y experiencia en el enriquecimiento de todos los proyectos.

Durante el Programa se ofrecerá la posibilidad de participar en reuniones con inversores y businees angels.