• Se trata de un programa destinado a los proyectos emprendedores incubados en el Ávila 1.131.
  • Los proyecto seleccionados obtendrán una beca completa para el programa, que tendrá lugar del 7 al 31 de julio.

Ávila, 16 de junio.- El Observatorio Activo Ávila 1.131 y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presentan una nueva línea de ayudas a los proyectos emprendedores incubados en las diferentes ediciones del Programa de Emprendimiento, con una iniciativa llamada “Escuela de adaptación al entorno postCOVID”, cuyo objetivo es ayudar a estas startups a encontrar nuevas formas de captar clientes, digitalizar los productos, explorar las posibilidades de venta online, definir nuevas oportunidades de negocio y reorientar las estrategias de venta, todo ello adaptado a las necesidades surgidas tras la crisis postCOVID.

La metodología será impartida online y se compondrá de un conjunto de masterclass enfocadas a la acción, al cambio y al aprendizaje de la experiencia de terceros, y de casos de éxito en los que conocer experiencias exitosas de emprendedores y empresarios nacionales e internacionales.

La participación en el programa de los proyectos seleccionados supondrá una beca completa del coste del mismo. Al finalizar el programa se concederán 2.500 euros en incentivos para los mejores proyectos.

Para formar parte de la “Escuela de adaptación al entorno postCOVID” con plaza becada, los interesados deberán presentar un documento de 400 palabras máximo en el que expondrán las formas en las que pretenden adaptarse a las particularidades de la nueva realidad, escribiendo al mail daniel.garcia@avila1131.es.

La selección de las solicitudes, se realizará por una comisión evaluadora conformada por expertos y representantes de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Con un máximo de 8 plazas, el periodo de recepción de propuestas comienza el 17 de junio y termina el 1 de julio. El 2 de julio se comunicará a los proyectos si sus solicitudes han sido aceptadas, para que comiencen su periplo en esta “Escuela” del 7 al 31 de julio.

Las áreas y temáticas en las que los asistentes podrán recibir ayuda van desde la reestructuración del Plan de Negocio, a la exploración de nuevos canales de venta, o al conocimiento de todos los pormenores legales y fiscales que son de utilidad para afrontar esta etapa de incertidumbre empresarial.