El Observatorio Activo Ávila 1.131 y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno han seleccionado y premiado a los proyectos Treevel Turismo Sostenible y Neotekna como las startups con mejor acción de aprovechamiento de oportunidad de negocio en la nueva normalidad, tras el término de la “Escuela de adaptación al entorno postCOVID” que ha tenido lugar durante el mes de julio.

Treevel Turismo Sostenible pondrá en marcha un nuevo servicio para desarrollar proyectos en alojamientos rurales de forma virtual, a través de una metodología a medida para cada tipo de empresa y con un equipo de profesionales en materia de sostenibilidad a nivel internacional.

Por su parte, Neotekna está desarrollando una serie de “KITS STEM” educativos que contienen todo el material necesario, instrucciones y contenido teórico para comprender y llevar a cabo diferentes proyectos tecnológicos y robóticos desde casa.

La “Escuela de adaptación al entorno postCOVID” ha contado con un itinerario formativo y de mentorizaciones que perseguía ayudar a las startups incubadas en el Ávila 1.131 a encontrar nuevas formas de captar clientes, digitalizar los productos, explorar las posibilidades de venta online, definir nuevas oportunidades de negocio y reorientar las estrategias de venta, todo ello adaptado a las necesidades surgidas tras la crisis postCOVID.

Las áreas y temáticas en las que los asistentes han trabajado van desde la reestructuración del Plan de Negocio, a la exploración de nuevos canales de fidelización, o al conocimiento de todos los pormenores legales y fiscales que son de utilidad para afrontar esta etapa de incertidumbre empresarial.

Los proyectos participantes, un total de 13, han podido desarrollar el programa sin coste gracias a una beca completa de la Fundación. Por otro lado, los dos proyectos seleccionados, recibirán un total de 2.500 euros en incentivos para facilitar el desarrollo de las nuevas líneas presentadas.