Ecosistema Emprende Ávila

¿Eres emprendedor?

¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes cómo ponerla en marcha? ¿Te gustaría trabajar por tu cuenta, pero no tienes claro en qué sector?

Si te resulta interesante la opción de autoemplearte, sea cual sea el desarrollo de tu idea, el Programa “ECOSISTEMA EMPRENDE ÁVILA” es para ti.

Con diferentes fases para la generación de ideas, creación y  elaboración de proyectos, así como para la puesta en marcha de los mismos, desde el Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila y el Observatorio Activo Ávila 1.131, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, hemos integrado nuestros recursos en un servicio más completo y novedoso que ofrece a los emprendedores, y desempleados con iniciativa para crear su propio puesto de trabajo, la formación, el asesoramiento, tutorización, financiación y espacios necesarios para acompañarles y proporcionarles conocimientos, medios y estímulo necesarios para poner en marcha su negocio.

Si aún no tienes tu idea definida, inscríbete en la primera fase:

Información, inscripciones y requisitos en el Área de Desarrollo Económico e Innovación, del Ayuntamiento de Ávila.

C/ Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio Plaza de Abastos, planta Alta) – 05001 Ávila
Teléfono: 920 35 00 00
formación@ayuntavila.com
empresas@ayuntavila.com

Si ya tienes un proyecto y quieres convertirlo en realidad, inscríbete en la segunda fase:

Información, inscripciones y requisitos para la segunda fase en el Observatorio Activo Ávila 1.131, de la Fundación Tatiana.

Calle Caballeros, 17 (05001 Ávila)
Teléfono: 920 22 78 46
info@avila1131.es

Programa de Emprendimiento

PROGRAMA

FASE SEMILLA: etapa de servicios y formación previos al desarrollo de su idea de proyecto.

  • Punto de información y asesoramiento
  • Programa de formación y preparación para el autoempleo “Dinamízate en Equipo”, de 15 semanas de duración.
  • Acceso a programas formativos presenciales y on-line de gestión de empresa.

FASE INCUBADORA: para emprendedores que ya cuentan con una idea de proyecto. Preselección de los proyectos:

  • Formación específica “Formación Práctica para Emprender” en formato master-class, con una duración de 3 meses.
  • Formación complementaria cursos Aprende Empresa: “La innovación cómo modelo y como negocio” y “Herramientas ecológicas al servicio de emprendedores y empresarios”, charlas ¿cómo logré activar mi proyecto?.
  • Espacio de co-working para el desarrollo del proyecto, interactuar y compartir conocimientos y recursos. Conexión a internet de alta velocidad, red eléctrica y sala de reuniones.
  • Sesiones de feed-back: sobre la situación del propio proyecto, valoraciones y sugerencias.

FASE ACELERADORA: Tras haber completado satisfactoriamente la anterior y desarrollado su proyecto empresarial. De todos los proyectos que continúen en el programa, se seleccionaran 5 + 3 para recibir una ayuda financiera.

  • Pitch Deck: sesión de presentación de proyectos a la Comisión Evaluadora para optar a ayudas financieras: 5 ayudas Capital Semilla de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y 3 ayudas Capital Semilla del Ayuntamiento de Ávila.
  • Mentorización: por profesionales con experiencia en su sector
  • Espacio co-working: en las mismas condiciones que en la fase anterior.
  • Networking: asesoramiento para establecer contactos empresariales más eficaces para cada proyecto.

FASE LANZADERA: etapa en la que los proyectos se dan a conocer y se ponen en marcha. Deben haber superado satisfactoriamente la fase anterior.

  • Start Up Day: evento de presentación de los proyectos ante empresarios, agentes sociales y público en general, facilitando difusión en los medios de comunicación.

Espacios individuales o compartidos gratuitos en el Vivero de Empresas Plaza de Abastos para empresas que estén constituyéndose procedentes de la fase anterior.