La muestra se compone de 8 obras pictóricas de la colección de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La expresión de emociones a través del arte es el objetivo principal de la nueva exposición que acoge el Ávila 1.131 y que, bajo el título “EMOCIONARTE” Descubro el arte, el arte me descubre” presenta una selección de 8 obras pictóricas (del s.XVII al s.XX) de la colección de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Este conjunto de obras permite a los asistentes vivir una experiencia a través de la mirada, haciendo que sean precisamente las emociones las que sirvan de hilo conductor por el espacio expositivo, participando e implicándose de manera activa con el arte.

4a29d48b-d2fa-497f-96b6-ad43657ed1ff

De la mano de una serie de actividades educativas organizadas para los escolares, la exposición “EMOCIONARTE” Descubro el arte, el arte me descubre” permite trabajar los tipos de personajes y relaciones entre ellos, las miradas y los gestos con sus posibles significados, los espacios exteriores e interiores, así como la luz y los sentidos en las escenas. Todo ello apoyado en un método educativo que de forma indirecta desarrolla variables emocionales y sociales como la autoestima y empatía, oposición asertiva, autoafirmación, habilidades de interacción, el lenguaje y la expresión oral tanto individual como grupal.

De esta forma, el oído, el gusto, el olfato y el tacto facilitan a las nuevas generaciones un acercamiento innovador al arte, potenciando la imaginación, la capacidad creativa y la observación sostenida del arte.

La dirección de este proyecto expositivo ha sido llevada a cabo por Bettina Ingham (directora y fundadora de www.explorarte.es) con el equipo de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Bettina Ingham es experta en integración de las Artes Visuales en Educación, formada en la Universidad de Harvard en culturas de pensamiento, en diseño y desarrollo de proyectos basados en pedagogías innovadoras que incluyen el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, la identificación y expresión de las emociones y el trabajo cooperativo.

La muestra está abierta a los grupos escolares con actividad gratuita desde el 12 de septiembre hasta el 31 de octubre en horario de 9:00 a 13:30 horas, aunque todos los grupos están ya cubiertos. Casi 3.000 escolares de 8 centros educativos disfrutarán de la actividad.

En lo que respecta al público en general, el horario en las mismas fechas será de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

img_2584 img_2631