5 al c29 de noviembre 2019

Organiza Manos Unidas en Ávila.

Colabora Ávila 1.131 Observatorio Activo.

¿Cómo es un/a auténtic@ Super Héroe? 

¿Cómo se entrena?

¿Podemos nosotr@s llegar a serlo también?

Te sorprenderá comprobar que sí.

 

Las respuestas las encontrarás en la exposición de Manos Unidas “Cómo ser auténtic@s Súper Héroes”, que acoge la sala Espacio Abierto de Ávila 1.131 Observatorio Activo del 5 al 29 de noviembre de 2019.

A través de la figura de Súper Pepo l@s niñ@s tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtic@ Super Héroe, l@s Súper Villan@s,  y de qué herramientas dispone para luchar contra ellos. También les invitaremos a entrar en la Academia de Súper Héroes de Jotam donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futur@s Super Héroes..

cartelexpomanosunidas

Desde la Academia de Super Héroes, se plantean opciones para luchar contra

esos enemigos gracias al poder que nos dan nuestros Valores.

También reflexionaremos sobre nuestras responsabilidades a la hora de hacer más fuertes a esos enemigos, ya que, muchas veces, son nuestras acciones las que les sostienen y les ayudan en la consecución de sus maléficos objetivos.

Con esta actividad, desde Manos Unidas en Ávila, pretendemos acercar a l@s niñ@s de entre 6 y 12 años, a la situación de desigualdad e injusticia que existe en el mundo con el objetivo de sensibilizar, educar y, lo más importante, buscar en ell@s compromisos concretos a la hora de actuar.

En Manos Unidas sabemos, además, que l@s niñ@s obtendrán mejores resultados en su aprendizaje si cuentan con el apoyo de l@s adult@s que les rodean y les quieren. Por tanto, durante la exposición debéis acompañarles y además, al salir de la misma, en su etapa de prácticas como Súper Héroes en el mundo real, apoyarles, orientarles y recordarles los valores que tiene un auténtico Super Héroe.

Poner en marcha esta Exposición no ha resultado sencillo pero, en Manos Unidas, pensamos que es, precisamente en estos momentos de crisis, cuando más necesitamos disponer de espacios como éste para despertar en los más pequeñ@s su sentido crítico y acercarles a los valores de la Solidaridad, la Generosidad, la Responsabilidad y el Respeto.