Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE EN “ÁVILA 1.131 OBSERVATORIO ACTIVO”

ACTIVIDAD EDUCATIVA: “ CONOCER PARA CUIDAR” para alumnos de 1º-2º E.S.O  durante el otoño 2016.

Esta actividad se enmarca en la misión del Observatorio Activo Ávila 1.131 de promover los valores del concepto de la “Ciudad Natural”, como se explica en la exposición que actualmente mantenemos abierta al público. Se trata de una actividad medioambiental dirigida por especialistas en patrimonio natural.

Su objetivo es dar a conocer y defender el patrimonio verde urbano de Ávila y fomentar el respeto a la biodiversidad. Estamos convencidos  que conocer, valorar, y respetar el arbolado conlleva la adquisición de hábitos de respeto y cuidados indispensables para la conservación de nuestras masas verdes urbanas. Los alumnos podrán conocer mejor el arbolado de la ciudad de Ávila, con una visita otoñal a dos parques emblemáticos abulenses.

La actividad desarrolla también capacidades de identificación de los árboles como seres vivos, adquisición de conocimientos sobre morfología y fisiología de los árboles, implicación en la protección y defensa de la naturaleza, conocimientos sobre las ventajas que proporciona el arbolado en el desarrollo de la vida de la ciudad urbano, entre otros.