Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han seleccionado los proyectos “Morcillas Sotillo”, “Huevos 4.0” y “Diez Delirios” como los ganadores de las segundas ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Startup Day.

“Morcillas Sotillo” es una pequeña fábrica de morcillas artesanales que sigue procesos tradicionales para elaborar productos totalmente innovadores. Ubicada en Sotillo de la Adrada, apuesta por la producción de calidad de la morcilla y productos relacionados de cuarta y quinta gama.

“Huevos 4.0” apuesta por el desarrollo e integración de nuevas tecnologías y sistemas de control para la producción ecológica de huevos. Un método totalmente innovador que permite controlar grandes producciones desde un mismo sistema y dispositivo.

Por último, “Diez Delirios” es la primera bodega que se asienta en Navatalgordo, un pequeño pueblo situado en plena Sierra de Gredos y donde se dan posiblemente las mejores garnachas de la DOP Cebreros. Con la producción de tres variedades distintas, elaboran uno de los mejores rosados de España.

Estos tres proyectos becados se suman a los otros tres seleccionados en marzo, tras el Pitch Deck: Summitify (un market place de clases de montaña y esquí), Toysacan (un proyecto de perros de defensa de mujeres víctimas de violencia de género) y Beautyfeel (estética para enfermos oncológicos).

De esta forma, ponemos el punto y final a la tercera edición del Programa de Emprendimiento que durante 6 meses ha acogido 30 proyectos diferentes (a los que pertenecían 47 emprendedores abulenses), se han impartido más de 200 horas de formación y mentorizaciones y han participado 80 formadores, empresarios y tutores.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Director Académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Álvaro Matud; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL Mili Pizarro Lucas; el empresario y business angel Alberto Zoilo Álvarez, la responsable de la red de inversores del IESE Amparo de San José y la emprendedora Carmen Andueza, Presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila.

Las otras 13 startups abulenses incubadas en 2019, que se suman a las 6 becadas, son:

  • PROYECTO LUIS FILIPE FOTÓGRAFO: soluciones de marketing para pymes basadas en la elaboración de fotos de productos, servicios e instalaciones, para ser subidas a webs, redes sociales y para la elaboración de dosieres.
  • PROYECTO DISTRITO ACCESIBLE: un market place de asistentes y productos para personas con discapacidad.
  • PROYECTO ABULANATURA: proyecto turístico que pone en valor la riqueza natural, arqueológica y cultural del Valle Amblés para su conservación y perpetuidad en el tiempo, mediante un uso y disfrute sostenibles.
  • PROYECTO ROBOTICOLE: empresa que lleva 3 años dedicándose a impartir clases extraescolares de robótica educativa en colegios e institutos. Ahora incorporan una escuela de vuelo de drones.
  • PROYECTO PRAW BRAND: marca de camisetas basada en la filosofía de moda urbana, la exclusividad y el compromiso medio ambiental y social, todo ello sustentado en una web de venta.
  • TWO CROWS MEADERY: proyecto que surge del encuentro entre la experiencia de la venta online de vino con una de las tradiciones más antiguas de las culturas europeas, dándole un espíritu moderno a una bebida milenaria: la hidromiel.
  • PROYECTO TOURISM APP: aplicación pensada para rediseñar la experiencia turística aprovechando las tecnologías de realidad aumentada y beacons blueooth, gamificando los circuitos turísticos y ofreciendo un mayor grado de libertad a sus usuarios.
  • PROYECTO OVERCOME: startup de carácter social involucrada en la realización de actividades físico-deportivas con personas que sufren discapacidad en la provincia de Ávila.
  • PROYECTO HUERTO LOS CANTEROS: una granja / huerta en la que el consumidor final tiene la oportunidad de poder visitar los productos naturales antes de ser elaborados.
  • PROYECTO EQUIS Y: un concepto de vida y diseño de ropa atractivo, moderno y adaptado a las múltiples dificultades que a diario presentan nuestros mayores y dificultan su relación con el entorno.
  • PROYECTO EMBUTIDOS ARTESANALES: Embutidos Ignacio Caro es una empresa familiar, que nació siguiendo la estela familiar: elaborar productos tradicionales con un toque innovador de la más alta calidad. El placer de comer embutido sin contar calorías.
  • PROYECTO BOOK TRUCK “AMBULIBRO”: librería ambulante que programa rutas por diferentes localidades con el propósito de vender libros, promocionar autores desconocidos, programar actividades culturales literarias y de fomento de la lectura.
  • PROYECTO RECREOMIX: RecreomiX muestra la imagen de lo más exclusivo e individual que tenemos: el libro de instrucciones propio que nos define y distingue de todos los demás. Mediante la conjunción de técnicas científicas y artísticas, genera imágenes y objetos absolutamente exclusivos que permiten a cada cliente ser especial y distinto de los 8 mil millones de personas que hay en el mundo.