Red de Comercios Innovadores de Ávila

Debido al interés compartido tanto por el Ayuntamiento de Ávila, desde su Área de Desarrollo Económico e Innovación, como por el Observatorio Activo Ávila 1.131, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, hacia el impulso del comercio local de Ávila, se crea este programa conjunto para favorecer la innovación en el sector.

Su objetivo es el de aglutinar a propietarios y profesionales del comercio y servicios en espacios de encuentro y trabajo, en los que compartir ideas y proyectos, generar sinergias y alianzas, conocer soluciones innovadoras y formarse en la implantación de las mismas, así como integrarse en campañas y promociones unificadas.

La Red de Comercios Innovadores de Ávila va dirigida a cualquier tipo de comercio o negocio de servicio cuyos gestores sean conscientes de la necesidad de renovarse para hacer del comercio de proximidad un referente en la ciudad.

Si eres un comerciante innovador y crees en el trabajo en equipo, únete a la Red de Comercios Innovadores de Ávila.

Información en el Área de Desarrollo Económico e Innovación, del Ayuntamiento de Ávila.

C/ Tomás Luis de Victoria, 6 (edificio Plaza de Abastos, planta Alta)

05001 Ávila

Teléfono 920 35 00 00

formación@ayuntavila.com      empresas@ayuntavila.com

http://www.avilactiva.es

Información e inscripciones en el Observatorio Activo Ávila 1.131, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Calle Caballeros, 17 (05001 Ávila)

Teléfono 920 22 78 46

info@avila1131.es

La pertenencia a la Red será gratuita y supondrá reunirse una vez al mes, existiendo 3 tipos de eventos, que se producirán trimestralmente:

  • Formación: los miembros de la Red podrán asistir a un programa formativo para el conocimiento y adquisición de competencias en innovación, tecnologías y emprendimiento (1 acción trimestral).
  • Soluciones tecnológicas en el mercado: se pedirá a proveedores de soluciones tecnológicas, a nivel nacional o internacional, que expongan su producto y ventajas competitivas que ofrece para el comercio, de manera que los asistentes estén actualizados y conozcan, sin compromiso de compra, los recursos existentes en el mercado y su potencialidad para innovar en cualquiera de sus procesos, con repercusión en la gestión y venta en sus negocios (1 evento trimestral).
  • Espacio de encuentro: se pondrá a disposición de los comerciantes de la Red un espacio donde reunirse para compartir ideas, aprender de las buenas prácticas y crear comunidad, de manera que surjan propuestas o proyectos conjuntos (1 evento trimestral).

Así mismo, desde ambas instituciones se apoyarán procesos de comunicación y dinamización de la marca (sello visible que les acredita como miembros de la comunidad) en medios de comunicación y redes sociales, ofertando espacios web como escaparte de los mismos y se creará un blog para dar a conocer las actividades realizadas, publicar la agenda de eventos y poner en conocimiento de todos las últimas tendencias existentes en cualquier parte del mundo.

Eventos de la Red:

  • 16 de diciembre (2016): sesión inaugural; reunión de socios de la Red; invitado: Jesús Barros, experto en imagen e identidad institucional.
  • 13 de enero (2017): taller formativo; Coaching para el negocio, con Carmen Gómez (coach profesional).
  • 17 de febrero: REUNIÓN PARA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS.
  • 10 de marzo (2017): proveedores; los bitcoins, con Miguel Ángel Galán, (lyconet marketer de Lyoness)
  • 5 de mayo (2017): reunión de socios de la Red; invitado: Daniel López (Influencer y experto en Social Media).
  • 2 de junio (2017): taller formativo; Innovación y mk con Esther Martín (experta en marketing internacional).
  • 7 de julio (2017): proveedores; Oracle.
  • 20 de octubre (2017): reunión de socios de la Red; Invitada: Ana Santamaría, CEO de Anita&Co (empresas de organización de eventos).
  • 3 de noviembre (2017): REUNIÓN PARA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS.
  • 15 de diciembre (2017): taller formativo; el Big Data; Invitado: Rubén Terceño (coordinador en Europa de Mongo DB).