Ávila 1.131 acogerá la “RoboCup Ávila 2019”, la primera competición de Robot-Sumo de nuestra provincia en la que dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del Dohyo.

El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, KIMASD y Roboticole, abre las puertas a una actividad competitiva, lúdica y educativa en la que tanto mayores como pequeños pueden tomar parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas.

Las especificaciones de los robots, 100% autónomos, son sencillas: basados en tecnologías abiertas, deben contar con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (5.000 mAh de capacidad).

Las partidas, llevadas a cabo mediante el sistema de eliminación, constan de tres rondas, con un tiempo total de tres minutos. El primer participante que gane dos rondas o reciba dos puntos, dentro del tiempo límite, será el ganador de la partida.

El campeonato, que tendrá lugar el 21 de junio a partir de las 16:00 horas en el Ávila 1.131, ofrecerá una muestra de elementos robóticos e innovadores cortesía de las empresas organizadoras y contará con la presencia de expertos en robótica para amenizar la cita.

El registro, totalmente gratuito, puede realizarse desde hoy y hasta el 16 de junio a través de las hojas de inscripción disponibles en el Ávila 1.131 (Calle Caballeros, 17) y en Neotekna (Calle Ntra Señora de Sonsoles, 51), o en las webs www.roboticole.com, www.avila1131.eshttp://neotekna.com/