Mesas redondas, veladas poéticas, música y visitas culturales son algunas de las actividades programadas en el marco de la Exposición de Agustín Ibarrola que acoge hasta el 17 de septiembre Ávila 1.131 Observatorio Activo.

El 1 de junio, a las 19:00 horas, celebramos la Mesa Redonda «Agustín Ibarrola y su obra», a cargo de Alfredo Melgar, Jesús Velayos (comisario de la muestra), Juan Ángel Vela del Campo y Carlos Aganzo. La actividad tendrá lugar en la Sala Palestra del 1.131 (Calle Caballeros, 17).

El 3 de junio, a las 12:00 horas, en la Iglesia parroquial de Vadillo de la Sierra, podremos disfrutar de la conferencia «Castros y verracos: La Edad de Hierro en el Valle Amblés», a cargo del Profesor Titular de Prehistoria Jesús Álvarez Sanchís. Organiza la Institución Gran Duque de Alba.

«La repoblación en el Valle Amblés, proceso de los primeros asentamientos del territorio» será el tema central de la siguiente charla, en este caso a cargo de Dámaso Barranco Moreno. Será el 15 de junio, a las 19:00 horas, en el Torreón de los Guzmanes, también bajo la batuta de la Institución Gran Duque de Alba.

El 10 de julio, a las 22:30 horas, llega el turno de la música. El grupo «Confluence» ofrecerá un concierto de blues-rock en homenaje a Agustín Ibarrola.

Y por último pondremos el broche final con una velada poético-musical en el Observatorio Activo Ávila 1.131, a las 19:00 horas del 7 de septiembre, de la mano de poetas abulenses de renombre.

cartel-actividades-culturales-exposicion-ibarrola-19-05-17-a-17-09-17