Áreas de actuación

FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

PROGRAMA TRONCAL 1.131 (de enero a marzo)

  • Design Thinking (María Jiménez Barrios, experta internacional). 10 de enero.
  • Validación de Proyectos (Thibaut Deleval, TEAMLABS). 17 de enero.
  • Creatividad para emprendedores (Noelia Muñoz del Nogal). 24 de enero.
  • Marca e identidad corporativa (Patxi Rubira, fundador de Avstralian Brand Strategy Atelier).
    31 de enero.
  • Economía circular y Emprendimiento (Jesús Díez, Jefe de Programas de la Fundación Patrimonio Natural). 7 de febrero.
  • Marketing Online (Fernando Quirós, director de cuentas de Hello). 9 de febrero.
  • Cómo optimizar mi estrategia fiscal (Joaquín Peralta, Addit). 14 de febrero.
  • Cómo optimizar mi estrategia laboral (David Martín, Addit). 21 de febrero.
  • Cómo actuar sobre la cuenta de resultados (José Carlos Álvarez, Addit). 28 de febrero.

PROGRAMA ESPECÍFICO GENERAL (abril)

Los proyectos asistirán a la formación específica que le corresponda en función del área al que pertenezcan.

Área general:

  • Temas legales para startups (Carlos Hernández Guío, Addit). 4 de abril de 2019.
  • Publicidad en internet. 11 de abril de 2019.
  • Financiación pública. 30 de abril de 2019.

Área agroalimentaria:

  • Activos rurales: cómo ponerlos en valor. 4 de abril de 2019.
  • Cómo afrontar una inspección sanitaria. 11 de abril de 2019.
  • Innovación en la empresa agroalimentaria. 30 de abril de 2019.

Área social:

  • La RSC: ventajas y oportunidades. 4 de abril de 2019.
  • ¿El emprendimiento social es rentable? 11 de abril de 2019.
  • Casos de éxito: mesa redonda. 30 de abril de 2019.

Área hostelera:

  • El valor de ser el mejor anfitrión. 4 de abril de 2019.
  • Cómo elegir un local idóneo. 11 de abril de 2019.
  • RRHH en la hostelería: cómo acertar al contratar. 30 de abril de 2019.

MENTORIZACIÓN DE LOS PROYECTOS

Todos los emprendedores participarán en un programa de mentoring para aprender de la experiencia y contar con el asesoramiento de profesionales y empresarios de la Red de Mentores del Observatorio Activo Ávila 1.131.

El programa de mentoring ofrecerá sesiones periódicas tanto grupales como individuales, en las que los emprendedores podrán resolver dudas y hacer consultas (los emprendedores deberán asistir al menos al 90% de las sesiones). Horario: de 18:00 a 19:30 horas.

Mentorizaciones grupales + Actividades prácticas:

 

  • Presentación de los proyectos ante los compañeros (8 de enero, 5 de febrero, 5 de marzo, 9 de abril y 30 de mayo).
  • Patentes y marcas (Asociación Española de Patentes y Marcas). 15 de enero.
  • Elevator Pitch. Arantxa Vázquez (Universidad de Salamanca). 22 de enero.
  • Zoe Martín Lago (Universidad de Salamanca). 29 de enero.
  • Desayunos 1.131 (6 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo).
  • Dinámicas de grupo (12 de febrero, 25 de abril y 6 de junio).
  • Taller de lectura emprendedora (19 de febrero).
  • Sesiones de cine emprendedor (26 de febrero y 7 de mayo).
  • Storytelling (Daniel García-Moreno, experto en comunicación). 19 de marzo.
  • Las Charlas del 1.131 (9, 16 y 22 de mayo). Charlas sobre experiencia empresarial y emprendedora de profesionales y expertos temáticos (Universidad de Salamanca).
  • Sesiones de coaching empresarial (del 14 de mayo al 4 de junio). A cargo de la coach titulada Carmen Gómez.
  • Blizz 1.131 (31 de mayo y 1 de junio). Los emprendedores abandonan sus proyectos para, en grupos, crear durante 10 horas intensivas un proyecto social para Ávila y los abulenses.
  • Ronda Relámpago de influencers (13 de junio).

Mentorizaciones personales:

  • Bolsa de 5 horas de mentorizaciones personales por proyecto.
  • Mentorizaciones a la carta en función de las necesidades de cada proyecto.

COWORKING

Los participantes en el Programa mantendrán su espacio de trabajo reservado en la sede de Ávila 1.131 y totalmente gratuito.

El espacio de Coworking de Ávila 1.131 supone una fuente de motivación día a día para trabajar, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo que aporta ideas innovadoras. Esta interacción favorece el intercambio de conocimientos, ya que todos los coworkers son profesionales pero de distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento.

El Coworking, indudablemente, aporta networking. Gracias a trabajar en un espacio de trabajo con otros coworkers puedes aumentar tus contactos, tanto profesionales como personales, lo que supone una doble ventaja; en el ámbito profesional, te aporta conocimiento y posibles ayudas en tus proyectos, y en el ámbito personal, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en grandes amigos.

El Coworking es constructivo y fomenta la cooperación. Ser coworker implica la pertenencia a una comunidad, y en esta comunidad, cada uno pone su granito de arena, ya sea en cuanto a ideas, dudas o proyectos.

NETWORKING Y FINANCIACIÓN

Networking

Los emprendedores podrán hacer uso del espacio de networking para hacer dinámicas de grupo, conversar, comentar ideas, relajarse o tomar un café o infusión.

Los emprendedores podrán asistir al resto de los programas del Observatorio Activo Ávila 1.131 abiertos al público.

Posibilidad de financiación: Pitch Deck y Startup Day.

Los emprendedores participarán en un Pitch Deck (marzo) y en un Startup Day (junio) en el que el Consejo Asesor evaluará y seleccionará 6 proyectos (3 en el Pitch Deck y 3 en el Startup Day) que serán becados con un capital semilla a fondo perdido de 6.000 € cada uno.

Esta ayuda a la financiación está condicionada al asesoramiento y la evaluación durante un año.

Business Angels

Durante el programa se ofrecerá la posibilidad de participar en reuniones con inversores y validadores.

  • Rondas personales: el business angel y miembro del Consejo Asesor Alberto Zoilo se reúne personalmente con cada proyecto (10, 17 y 21 de mayo).
  • Reuniones con expertos e inversores (Oficina de Competitividad Empresarial): 6, 13 y 27 de abril.
  • Reuniones con mentores de la USAL: de enero a junio.
  • Ronda relámpago de influencers (13 de junio): los emprendedores rotarán en microsesiones de 40 segundos en los que tendrán que exponer y mostrar las bondades de su proyecto a un grupo de influencers e inversores. Los emprendedores se moverán de forma rotativa hasta terminar el círculo.

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