La Fundación Tatiana presenta el primer Mercado Pop-Up conformado por emprendedores que han incubado sus empresas en el Programa de Emprendimiento y que ofrecerán ofertas, catas y productos innovadores a las personas que se acerquen al Ávila 1.131 (Calle Caballeros, 17), el próximo 17 de diciembre, en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Con el nombre de Ávila Cool Market, serán 16 las startups que durante una única jornada deleitarán a los visitantes con algunos de los mejores productos y servicios nacidos en el marco del Área de Emprendimiento de la Fundación.

Además, se constituye como el primer Mercado Pop-Up de España gestionado de forma conjunta por personas con discapacidad intelectual, que también forman parte del Área de Emprendimiento a través del Programa Inclusivo organizado en colaboración con Pronisa. De esta forma, el Ávila Cool Market derriba barreras y permite incentivar el desarrollo de capacitaciones emprendedoras, al igual que ofrece un cambio en la conceptualización de la discapacidad, creciendo en autodeterminación, inclusión social y los derechos de personas con discapacidad a innovar y emprender.

¿Quiénes estarán presentes?

El Ávila Cool Market ofrecerá dos espacios diferentes: el primero de ellos, el de entrada, estará ocupado por startups con propuestas gastronómicas y de cuidado personal. Los asistentes podrán degustar unos Caracoles de Gredos, beber vino de las bodegas 10 Delirios y Garganta Organista, probar las Mermeladas Jimena, descubrir los embutidos bajos en sal de La Mondonguera y deleitarse con los productos elaborados a partir de la miel de Tooenergy. También estarán presentes las marcas Najara y Malinda, quienes ofrecerán productos de cosmética innovadores.

Por otro lado, en la segunda planta, la moda, la decoración y los regalos serán los protagonistas, con la presencia de las joyas artesanales de Avibia, los muebles restaurados de Valle Arte, la moda de Emylyjazz, Clouz y Merakilife, los cursos y experiencias de Las Tejeruelas, los libros de Ambulibro y los productos solidarios de Calalenses, una marca de calcetines de serie limitada elaborados por personas con discapacidad, y La Audiolibrería de Luismi, quien regalará a los que se acerquen a su stand audiolibros protagonizados y narrados para todas las personas, sean cuáles sean sus capacidades.

Incentivos

El Ávila Cool Market tiene muchas sorpresas para quiénes se acerquen el próximo 17 de diciembre a este Mercado Pop-Up: los primeros 150 asistentes serán invitados a chocolate caliente y galletas. Además, se sorteará una cesta de productos navideños entre todas las ventas de más de 20 €, a lo que sumamos el regalo de un ejemplar del Juego de la Oveja (la versión navideña del Juego de la Oca creado y editado por la Fundación Tatiana) a las primeras 50 ventas superiores a 50 €.

¿Qué es un Mercado Pop-Up?

Las Pop-Up Shops son mercados temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado, habitualmente días concretos del calendario. Cambian el concepto tradicional de estas infraestructuras, siendo precisamente el mercado el que se traslada al lugar y durante el día en el que el tráfico de clientes está garantizado. En el marco del belén monumental español que expone la Fundación en el Ávila 1.131, serán muchos cientos de abulenses y visitantes los que disfruten de esta experiencia de mercado alternativa e innovadora.