Este jueves visita Ávila 1.131 la gran Mireia Badia, CEO de Grow.ly, una plataforma de financiación participativa o crowdlending para pymes. Desde la puesta en marcha del negocio, en junio de 2014, han financiado 133 proyectos (uno de ellos en la provincia de Ávila), con un importe de casi 4 millones y medio de euros. El jueves 12 de enero a las 19,30 horas nos hablará, en el espacio Ávila 1.131, sobre otras alternativas de financiación que han aumentado en los últimos años.
Mirea Badia ha dedicado su carrera profesional al mundo de la gestión empresarial, especializándose desde el primer momento en temas financieros, donde desarrolló su actividad profesional hasta que en 2013 dio el salto al mundo de la empresa creando Grow.ly. Aunque en España todavía resulta novedoso encontrar empresas de financiación participativa es una práctica común en otros países, debido sobre todo al recorte en las líneas de financiación convencionales desde el inicio de la crisis en el año 2008.
Grow.ly se encarga de relacionar a empresas que buscan financiación (y que cumplan una serie de requisitos de facturación y años de actividad) con inversores que prestan su dinero a otros emprendedores, buscando obtener una rentabilidad.
Antes de conceder el préstamo realizan un análisis de riesgo a todos los proyectos que se presentan en la plataforma, dando de paso aquellos que se consideran viables. Hasta la fecha han financiado un total de 133 proyectos, repartidos por toda la geografía española; el volumen de dinero prestado es de 4.487.391,1 euros, y las empresas financiadas dan trabajo a casi 1.200 personas.
Datos prácticos de la cita: jueves 12 de enero, a las 19,30 horas, en Ávila 1.131.