Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han seleccionado los proyectos “Gredos Estelar”, “Construyendo Fútbol” y “Astroturismo Gredos” como los ganadores de las primeras ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Pitch Deck.

“Gredos Estelar” consiste en la puesta en marcha de una empresa de turismo en un entorno natural. Ubicada en el término municipal de Navatalgordo, se trata de un alojamiento tipo “Hotel Burbuja” del tipo glamping (del inglés “glamorous camping”), combinando naturaleza con confort y lujo (https://www.gredosestelar.com/).

Por otro lado, “Construyendo Fútbol” es un portal digital formativo dirigido a futuros profesionales del sector (entrenadores, preparadores físicos, etc), al que forman parte entrenadores y seleccionadores de élite mundial. A través de formación online, impartirán ponencias y webinars. (https://www.construyendofutbol.es/).

El tercer proyecto seleccionado es “Astroturismo Gredos”, la única empresa de la provincia de Ávila dedicada exclusivamente al astroturismo. Con actividades para todos los públicos, ofrece experiencias únicas en las que la gastronomía, la diversión y, sobre todo, los cielos abulenses son protagonistas (http://astroturismogredos.es/).

De esta forma, los proyectos designados podrán continuar con su proceso de incubación y aceleración en el Programa de Emprendimiento 1.131, que junto a los otros 17 proyectos pertenecientes a las áreas tecnológica, agroalimentaria, turística, hostelera y social, recibirán formación, mentorizaciones, participarán en espacios de network y trabajarán en el espacio de coworking hasta el 25 de junio, fecha en la que tendrá lugar el Startup Day 1.131 y en la que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concederá otras 3 ayudas de 6.000 euros cada una.

El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 11 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 31 emprendedores abulenses) dan el salto a su nueva fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores.

El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila; el Director de Proyectos, Jesús Zamora; el Director Académico, Álvaro Matud; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL Mili Pizarro Lucas; el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning, el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta; Jesús Sanchidrián, CEO de Proyecta e inversor; Isabel López, directora de Santa Teresa Gourmet y presidenta de AvilAgro; Alberto Zoilo Álvarez, presidente de Interfunerarias y Adefam; y Amparo de San José, directora de la Red de IESE Business Angels.

Programa de Emprendimiento 1.131

Ávila 1.131 pone en marcha, desde hace cinco ediciones, el Programa de Emprendimiento, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores de Ávila a desarrollar sus proyectos en el marco de un itinerario de seis meses en el que se combinan formaciones, mentorizaciones, networking y dinámicas de crecimiento innovador.

Desde su puesta en marcha en 2017, han pasado por el Programa un total de 128 proyectos, de los que 20 están actualmente en proceso de incubación y 65 proyectos han validado sus startups como potenciales empresas de éxito, algunas de ellas siendo consideradas líderes nacionales de su sector. Por otro lado, la Fundación ha concedido 156.000 € en ayudas económicas a través de las becas que otorga tras la celebración del Pitch Deck y el Startup Day.

En 2018, el Programa de Emprendimiento 1.131 fue galardonado como Mejor Acción Social para Empresas, en los Premios Castilla y León Economía.